5 Claves Para Tener una Elevada Automotivacion

Motivacion personal¿Quieres tener una mayor motivación personal en tu vida? ¡Entonces las líneas que siguen son para ti!

 

La clave número 1 para tener una elevada automotivacion es tener un motivo lo suficientemente poderoso para realizar la acción que te propongas.

 

En muchas ocasiones lo que más nos motiva a hacer una determinada acción es evitar algún tipo de dolor o sufrimiento. Piensa en el ejemplo clásico del estudiante que estudia para no suspender y no defraudar a sus padres. Sin embargo, también podemos sentirnos poderosamente motivados por el placer que nos proporciona el realizar una determinada acción y yo te recomiendo encarecidamente que la gran mayoría de tus acciones estén inspiradas en el placer y no en el dolor.

La clave número 2 para disfrutar de una poderosa motivación personal es ser dueño/a de tus propios estados anímicos. Si tu estado anímico es bajo, sientes tristeza, estás estresado o sientes un elevado miedo, tus resultados no serán ni de lejos los que podrás obtener si estás entusiasmado, alegre y con la mente bajo tu control.

 

Postura Corporal y Motivación Personal

 

Una forma rápida de mejorar tu estado de ánimo para poder estar automotivado es cambiar tu postura corporal. Si cambias tu fisiología, tu estado anímico se sentirá obligado a cambiar puesto que como ya sabes, mente y cuerpo se retroalimentan mutuamente. Cuando notes que tu estado de ánimo es bajo, prueba a caminar rápido, mirando al frente, con los hombros hacia atrás, con paso firme y con una ligera sonrisa de autoconfianza. Notarás que simplemente haciendo esto, tu estado de ánimo va a comenzar a cambiar positivamente para comenzar a generar en ti el deseo de hacer cosas.

 

La clave número 3 para tener una elevada automotivacion es tener claro hacia dónde diriges tu vida. En primer lugar escribe en un papel cómo quieres que sea realmente tu futuro. A continuación visualiza claramente ese futuro que realmente deseas creando una película mental de alta calidad, con buen sonido y una imagen bien nítida. ¡Cierra los ojos y experimenta ese futuro con todos tus sentidos como si ahora mismo estuvieses en él! Agranda las imágenes del vídeo mental, dales brillo, colores vivos y añádele esa música que consigue emocionarte a ti positivamente. Recréate en ese vídeo mental todo el tiempo que necesites hasta notar dentro de ti un impulso poderoso que te lleve a ponerte manos a la obra para comenzar a hacer realidad ese futuro.

 

La clave número 4 de la motivación personal son tus creencias de logro. Si tú crees firmemente que puedes lograr una determinada meta, tendrás la suficiente motivación personal para conseguirla. Para eso debes sentir que tienes las habilidades necesarias para conseguirla así que pon a prueba tus habilidades de manera gradual. Te recomiendo que comiences a realizar una pequeña acción que te ponga en camino de conseguir esa elevada meta. Si realizas esa pequeña acción hoy de manera exitosa y mañana realizas otra y pasado otra, reforzarás enormemente tu creencia de que realmente tienes las habilidades necesarias para lograr esa meta personal. Además, conforme vaya creciendo esta creencia poderosa en ti, tu mente subconsciente irá dándote las ideas que necesitas para superar todos los obstáculos que se interpongan entre ti y tu gran meta personal.

 

La clave número 5 de la automotivacion es aprovechar la inercia. Una vez hayas generado en ti una elevada motivación personal y comiences a conseguir tus primeras metas, no aflojes, sigue aprovechando esa gran motivación personal que tienes ahora para alcanzar todas las metas que realmente sean beneficiosas para ti.

 

Espero que a partir de ahora tengas en cuenta en tu vida estas 5 claves para la automotivacion.

 

Y ahora, permíteme revelarte una clave extra para tener una mayor motivación personal. La risa es un motivador natural excelente que te lleva a experimentar la vida de un modo muy gratificante así que no te olvides de reírte de los contratiempos que tengas en tu camino hacia el éxito personal.

 

Pin It

4 Comentarios sobre “5 Claves Para Tener una Elevada Automotivacion”

  1. margarita dice:

    Qué gran labor realiza Manuel!. Gracias por proporcionarnos claves tan necesarias e importantes para nuestro desarrollo personal! Que Dios le bendiga!!!

  2. Francesc dice:

    Pocas veces resultan tan claras y entendedoras las recetas de automotivacion
    mi enhorabuena y mis felicitaciones
    animos!

Deja tu comentario